Acerca de Felipe Antonio Bosch Gutiérrez

¿Quién es Felipe Antonio Bosch Gutiérrez?

Felipe Antonio Bosch Gutiérrez nació en 1962 en Guatemala, actualmente es presidente de Losa Inversiones y de la Fundación para el Desarrollo De Guatemala (FUNDESA). Asimismo, pertenece a la junta directiva de Corporación Multi Inversiones (CMI), una agrupación multinacional que se centra en la industria agrícola, alimentaria, inmobiliaria, financiera y energética.

Experiencia laboral

Fue presidente del Encuentro Nacional de Empresarios (ENADE), como del Comité de Agricultura de Guatemala, Comercio, Industrial y Asociación de Finanzas (CACIF), quien se encarga de juntar las representaciones del sector privado del país. También, fue ex presidente de la Cámara de Industria de Guatemala (CIG) en una corporación en la que participó por 15 años, así como ex director del Banco Reformador por 16 años, uno de los bancos reconocidos de Guatemala.

Felipe Bosch trabajó como redactor en una de las columnas del periódico guatemalteco “Siglo Veintiuno”, uno de los importantes periódicos que tiene Guatemala. Se le considera miembro del directorio original que creó el “Plan Visión de País”, que es una iniciativa interinstitucional para crear un plan de desarrollo a largo plazo para Guatemala.

Experiencia educativa

Bosch estudió una Maestría en Negocios Internacionales en la Universidad de Dallas.

Reconocimiento público

Su trabajo realizado a través de las compañías que representa ha encabezado diversas campañas de política pública. Bosch ha implementado valiosos trabajos para ayudar a familias de bajos recursos y huérfanos de Guatemala.

Se le caracteriza por participan en diversos proyectos innovadores que están dedicados en promover el cambio por una Guatemala desarrollada social y económicamente, así como unida con un mismo sentido de nación.

Tiene experiencia aproximadamente de 12 años en la industria de restaurantes ya que trabajó en Pollo Campero, su intención al iniciar en Campero fue extender el negocio a otras latitudes.

Visits: 16