Medidas preventivas para el Coronavirus

Medidas covid

Actualmente estamos enfrentando la aparición de un nuevo virus nos comenta Felipe Antonio Bosch Gutiérrez y no saber como cuidarte de esto genera mucha controversia, es por eso que aquí te muestro algunas medidas preventivas para el coronavirus.

No te alarmes lo mejor es siempre conservar la calma y tomar las medidas necesarias que se te piden, para que así se pueda evitar más el contagio.

¿Cómo se expande el Coronavirus?

-La mejor manera de prevenir enfermedades es evitar exponerse a este virus.

-Se cree que el virus se propaga principalmente de persona a persona. Entre personas que están en contacto cercano entre sí (dentro de unos 6 pies).

Toma medidas para protegerte

Juan Luis Bosch Gutiérrez nos sugiere que sino tenemos a que salir no salgamos, para que de esta forma evitemos la propagación del virus. Y nos comparte estos tips:

-Limpia tus manos con frecuencia

–Lávate las manos a menudo con agua y jabón durante al menos 20 segundos, especialmente después de haber estado en un lugar público, o después de sonarte la nariz, toser o estornudar.

-Si no hay agua y jabón disponibles, usa un desinfectante para manos que contenga al menos 60% de alcohol, cubre todas las superficies de tus manos y frótalas hasta que se sientan secas.

-Evita tallarte la cara.

-Evita el contacto cercano con personas enfermas.

-Toma medidas para proteger a los demás.

-Quédate en casa si estás enfermo, excepto para recibir atención médica.

-Cúbrete la boca y la nariz con un pañuelo cuando tosas o estornuda o usa la parte interna del codo.

-Tira los pañuelos usados a la basura.

Lávate inmediatamente las manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos. Si no hay agua y jabón disponibles, lávate las manos con un gel antibacterial para manos que contenga al menos 60% de alcohol.

También te recomendamos

Mantenerte saludable reduce el riesgo de infecciones:

-Mantener una dieta saludable

-Has ejercicio regularmente, pero evite el ejercicio muy intenso;

-Dejar de fumar

-Mantente bien hidratado bebiendo muchos líquidos

Si estás enfermo: debes usar un tapabocas cuando estés cerca de otras personas (por ejemplo, compartiendo una habitación o vehículo) y antes de ingresar al consultorio de atención médica.

Si NO estás enfermo: no necesitas usar algún tapabocas a menos que estés cuidando a alguien que está enfermo (y no puedas usar uno). Los tapabocas pueden ser escasos y deben guardarse para los cuidadores.

Como limpiar y desinfectar

Juan José Gutiérrez Mayorga nos siguiere que limpiemos y desinfectemos las superficies que son frecuentemente tocadas diariamente. 

Esto incluye mesas, puertas, interruptores de luz, encimeras, manijas, escritorios, teléfonos, teclados, inodoros, grifos y lavabos.

Si las superficies están sucias, límpialas: usa detergente o agua y jabón antes de la desinfección.

Cuídate y cuida a tu familia

No es difícil protegerte ante esta situación recuerda siempre seguir los protocolos de tu ciudad para así evitar más el contagio, no salgas y toma las medidas necesarias para cuidar tu salud.