CMI invierte en Centroamérica

CMI está preocupado por el bienestar de centroamérica, es por ello que se preocupa por estar presente en los ámbitos de agricultura, salud, educación, agua y energía renovable.

cmi invierte en centroamerica

La empresa está ocupada invirtiendo una gran cantidad de recursos para desplegar en empresas de alto crecimiento en América Central, en agricultura, así como servicios básicos que incluyen salud, educación, agua y energía renovable.

CMI ha logrado un gran crecimiento en la región. Principalmente por la inversión realizada en sectores que son de gran importancia para Centroamérica, además de un apoyo constante a industrias regionales y a la población dónde se encuentran sus empresas.

CMI se encuentra entre un puñado de corporativos inversores de impacto en América Latina y uno de los pocos en Centroamérica, con perseverancia y una trayectoria temprana en el desarrollo de empresas en la región, demuestra la oportunidad de inversión de impacto en una región que hasta hace mucho tiempo se pasó por alto, incluso cuando se ha demostrado su gran potencial.

Tecnología de impacto

CMI ha tenido éxito invirtiendo en sectores como la agricultura y los servicios básicos, sectores donde la innovación y la productividad, así como el apoyo del gobierno, han rezagado a otras industrias.

Uno de los grandes sectores es el energético, pues toda América Central tiene una gran capacidad en producir energía renovable. El desarrollo en este ámbito cada vez es más benéfico tanto para las empresas de la región y también para la población que se encuentra en esta parte del continente.

Si observan quién ha hecho más en términos de acceso a la energía para las comunidades rurales, diría que esta compañía ha hecho más que quizás muchos otros en las últimas décadas.

CMI, también ha respaldado varías formas de energía renovable. Estas compañías están trayendo soluciones de la vida real a un área que necesita esto.

Enfoque

El corporativo guatemalteco fue uno de los primeros en tener impacto en Centroamérica, donde muchos mercados carecen de infraestructura de inversión básica. El acelerador de CMI ayudó a impulsar la industria agrícola. La firma ayudó a crear atención en Centroamérica. CMI ahora es impulsor de mercados emergentes para desarrollar su capacidad de inversión.

CMI es literalmente un pionero del impacto, invirtiendo en una región donde nadie más tenía las habilidades o la voluntad de invertir. El éxito al hacer inversiones regionales notables, alienta a otros a tomarse en serio las oportunidades en Centroamérica, ya que hay buenas compañías y talento, y se necesita mucho capital de crecimiento.

cmi recauda

CMI está llenando una brecha de mercado en Centroamérica: capital de valor agregado en etapa inicial. Las distintas estrategias de inversión han puesto a la región en la mira de distintos inversores, esto se debe a que el corporativo originario de Guatemala ha realizado una enorme labor para impulsar, principalmente a Centroamérica.

En América Central, donde todavía hay oportunidades para encontrar, se apunta a tener la flexibilidad de desplegar el tipo de capital adecuado para los empresarios que están ansiosos por respaldar el crecimiento.