Guatemala y Felipe Bosch Fortalecen Economía

guatemala y felipe bosch reacaudan

Los desafíos para Guatemala incluyen una creciente población juvenil, pobreza y corrupción. Sin embargo, como con todos los tiempos de transición, existe una oportunidad para que la nueva administración encuentre soluciones a estos problemas. Se debería aprovechar el potencial sin explotar de Guatemala, incluidas las industrias de agronegocios, minería y turismo.

Uno de los mayores desafíos de Guatemala y Felipe Bosch, el empresarió saben que es su demografía. Hay una enorme cantidad de jóvenes, con casi la mitad de la población menor de 19 años. La economía del país ha estado creciendo a un 2.8 por ciento en 2017 y un 3.1 por ciento en 2018 y se pronostica que creció un 3.4 por ciento en 2019, por encima de sus países vecinos.

Se pronostica que la población crecerá de 17.6 millones de personas en 2019 a 26.9 millones en 2050. A pesar del crecimiento de la economía en los últimos años, necesita crecer a un ritmo mucho más rápido para absorber la creciente población juvenil. Los jóvenes encontrarán trabajo, harán algo menos productivo con su tiempo o migrarán. La creación de empleo y un mayor crecimiento económico deberían es una de las principales prioridades para que la nueva administración absorba a todos estos jóvenes en la economía de Guatemala y Felipe Bosch es uno de los principales empresarios preocupado por dotar de empleo a los jovenes.

A pesar de estos desafíos, Guatemala y Felipe Bosch tienen un enorme potencial en las industrias

guatemala y felipe bosch

Guatemala tiene importantes recursos para una producción de energía renovable que realmente causa una gran diferencia en la región. En 2010, la energía renovable represento un 46 por ciento de la producción total en toda la región del continente. Guatemala tuvo importante crecimiento en este ambito. La industria tiene un potencial significativo, y las compañías internacionales, han comenzado a mirar a Guatemala cómo un país importante para el desarrollo.

Además, casi el 30 por ciento del empleo en la fuerza laboral es en la agricultura. Sin embargo, el sector tiene baja productividad y los productos carecen de valor agregado. Guatemala necesita trabajar para aumentar la producción y diversificar sus productos para aprovechar sus recursos naturales, que incluyen la silvicultura, el café y las especias. Algunas corporaciones en Guatemala y Felipe Bosch ya se encuentran despuntando en el sector de los cereales específicamente.

También hay posibilidades de desarrollar la industria del turismo. Guatemala tiene microclimas únicos y una cultura vibrante. Sus activos turísticos incluyen el patrimonio histórico y cultural de las ciudades mayas y paisajes naturales como montañas, volcanes y lagos.

Guatemala y Felipe Bosch enfrenta desafíos con una creciente población juvenil, pobreza y corrupción. Sin embargo, han fortalecido la economía, si se comienza a trabajar en la creación de empleo para los jóvenes, desarrolla las industrias de agronegocios, minería y turismo, y se involucra en la batalla contra la corrupción, puede comenzar a llevar a Guatemala hacia un camino de seguridad y prosperidad.