Corporación Multi Inversiones gana el premio IADEF & ILAEF 2020 por su trayectoria como empresa familiar en Latinoamérica 

El Instituto Argentino de la Empresa Familiar (IADEF) y el Instituto Latinoamericano de la Empresa Familiar (ILAEF) en sus octavos premios, otorgó el reconocimiento a Corporación Multi Inversiones de los Bosch Gutiérrez como una de las empresas familiares más importantes en Latinoamérica de este año.

Estos premios se otorgan en el Día Internacional de la Empresa Familiar, una fecha internacional que busca reconocer y hacer conciencia, en los mercados y gobiernos sobre la importancia económica de las empresas familiares y como han logrado ser sustento no solo para sus propios miembros, también para cientos de familias que trabajan en estas empresas locales o internacionales.

¿Qué es la IADEF y la ILAEF? 

Instituto Argentino de la Empresa Familiar (IADEF) como su nombre lo dice, es un instituto que se fundo en Argentina en el año 2010, específicamente en la capital Buenos Aires, buscando promover la importancia de las empresas de este estilo en el país del cono sur.

A partir de ello y viendo la importancia que tienen estos entes no solo en su país, también en Latinoamérica, 3 años después se creó al Instituto Latinoamericano de la Empresa Familiar (ILAEF) quienes buscan hacer conocer a las autoridades de países, en especial Sudamérica, como este tipo de empresas son un motor esencial de la economía.

Además, intenta a reconocer a otros instituciones y académicos por sus aportes a la profesionalización, innovación y responsabilidad social.

Reconociendo a CMI 

CMI, una empresa familiar de los Bosch Gutiérrez, fundada en 1920 fundada por don Juan Bautista Gutiérrez en una pequeña tienda familiar ubicada en San Cristóbal, Totonicapán en Guatemala. Celebrando 100 años justo en este 2020, ahora cuenta con presencia en 14 países y dos continentes y cuenta con una planilla de más de 40 mil trabajadores.

Ante esto, el actual Presidente Chairnman de CMI de los Bosch Gutiérrez, Juan José Gutiérrez declaró:

“En nombre de nuestra familia, empresa familiar y más de 40 mil colaboradores agradecemos a IADEF e ILAEF por este reconocimiento. En especial ahora que CMI-Corporación Multi Inversiones arriba a sus 100 años de vida. Como miembro de la tercera generación, con más de 40 años al frente de los negocios de la familia, basamos nuestro trabajo en principios y valores robustos, una cultura arraigada, comprendida y entendida, por nuestros colaboradores y todos los miembros de la familia”

Por su lado, Juan Luis Bosch, presidente Chairman de CMI Capital añadió a razón de este premio:

“CMI fue fundada por nuestro abuelo, don Juan Bautista Gutiérrez. Basamos nuestra gobernanza corporativa y familiar en REIR, que significa ser Responsables en lo que emprendemos, buscar siempre la excelencia, buscar la integridad de todos nuestros colaboradores y respetar a las personas y a los tratos. Agradecemos profundamente al Instituto Argentino de la Empresa Familiar (IADEF)  y al Instituto Latinoamericano de la Empresa Familiar (ILAEF) por este reconocimiento a CMI”

Jorge Martínez Sanche, Director de General Gobierno Corporativo de CMI de los Bosch Gutiérrez estuvo presente de manera virtual en la premiación debido a la pandemia por COVID-19 y respetando las reglas de sana distancia, quien recibió el premio en nombre de los chairmans de la empresa.