Consejos para visitar Guatemala

Si estás planeando tus próximas vacaciones, pero no tienes idea de a dónde ir, visita Guatemala, te sorprenderá la cantidad de lugares turísticos que tiene este país para ti. Puedes estar seguro de que vas a disfrutar de grandes experiencias a lado de tu pareja, familia y amigos.

Conocer hermosos lugares y paisajes son de las pocas cosas de la vida que se pueden hacer fácilmente para ser feliz, así que no lo pienses más y lánzate a vivir los mejores momentos de tu vida.

En seguida, te dejamos una pequeña lista de consejos que necesitas tener presente para que tu viaje por Guatemala sea perfecto.

Revisa la documentación antes de ir a Guatemala

Siempre es importante que antes de planear un viaje a otro país revises la documentación que solicitan para ingresar como turista, así evitarás contratiempos y disfrutarás de tu estancia desde el primer momento de tu llegada.

Si eres mexicano necesitarás presentar un pasaporte mexicano vigente, que deberá tener el control migratorio correspondiente y el estampado del sello de salida de territorio mexicano del Instituto Nacional de Migración (INM).  

Una vez llegando a la delegación guatemalteca debes realizar el control migratorio de igual manera se estampará el sello de ingreso a territorio guatemalteco.

Checa cuál es el tipo de cambio

La moneda que se utiliza en Guatemala es el Quetzal guatemalteco (“Q”, GTQ). Por lo que, es obligatorio tener claro que la única moneda que es aceptada en negocios, tiendas, lugares de comida y estaciones de servicios es esa. Otra moneda que se suele aceptar es el dólar estadounidense, pero para evitar que no puedas hacer compras realiza el cambio de moneda con anticipación.

Una recomendación para no sufrir atracos es que evites visitar lugares de cambio localizados en los puntos fronterizos ni en lo que se encuentran en el centro de la ciudad. Puedes acudir a las casas de cambio ubicadas en el aeropuerto o a los bancos ahí las tasas de interés son mejores.

Elige bien la fecha de viaje

Organiza bien tus días de descanso para que puedas gozar de unas excelentes vacaciones sin contratiempos. Te recomendamos que con anticipación elijas la fecha de tu viaje y de preferencia que no sea en temporada alta para que disfrutes de mejores precios y de una experiencia sin tanta gente a tu alrededor.

Cuida todas tus identificaciones oficiales, si te es posible no cargues con ellas y deposítalas en un lugar seguro, saca sólo una copia por cualquier cosa y llévala en tu bolso.

ruinas arqueologicas en guatemala

Busca alojamiento con anticipación  

Siempre es mejor tener un lugar seguro al que llegar desde el principio, así puedes olvidarte de buscar si hay espacio y de estar cargando las maletas hasta encontrar una habitación. Sin embargo, si eres el tipo de personas al que no le gusta planear porque duerme donde le agarra la noche revisa distintas opciones que se acomoden a tus necesidades.

Visita los módulos de información

Cuando se viaja por primera vez a Guatemala es mejor acercarse a los módulos de información para orientarse, nunca está de más tener información del lugar que se vista. A veces pasa que creemos que será muy fácil llegar a la ciudad y explorar sin dificultad porque tenemos experiencias de otros viajes, pero no siempre es así. Pedir información permite a ahorrar tiempo y que conozcas además información de otros eventos culturales.

Planea la ruta de viaje

Lo primero que necesitas realizar es planear tu ruta de viaje hacerlo te ayudará a no desperdiciar tiempo valioso buscando que hacer, aunque a veces es bueno ser espontáneo, cuando se trata de viajar y disfrutar de cada momento al máximo es mejor saber a dónde ir desde el principio, así que marca tu ruta de los lugares que deseas visitar.

Te aconsejamos que visites la zona arqueológica de la cultura maya “Tikal” que se encuentra en Petén o tal vez si te gustan las actividades un poco más fuertes puedes explorar algunos de los volcanes que tiene Guatemala como el Tajamulco que no posee actividad pero que es un área natural protegida o tal vez el volcán de Pacaya que es de los pocos que aún se encuentra activos y que de vez en cuando sorprende con fumarolas y ríos de lava.

visita volcan de guatemala

En conclusión, seguro que existen muchos más consejos para disfrutar de una gran estancia en Guatemala, pero esperamos que esta pequeña lista te sirva para animarte a viajar y hacer mucho más placentero y fácil tu viaje. Siempre es mejor tener en cuenta ciertos aspectos para disfrutar el viaje y no nos tomen por sorpresas ciertos contratiempos que se pueden cubrir con antelación. Viajar a otro país no es cosa fácil así que no te compliques y toma nota de estos consejos para vivir el mejor viaje de tu vida.

Etiquetado ,,

1 pensamiento en “Consejos para visitar Guatemala

  1. […] esto en mente ya sabe que puede tener una excelente aventura. Si desea saber más información y consejos para viajar a Guatemala puedes consultar otros artículos […]

      -  

Los comentarios están cerrados.