Viaje a Guatemala. Arma tu maleta

Te vas de viaje a Guatemala, ¡perfecto! seguro te divertirás demasiado, el país es hermoso. América Central, ha logrado mantener su espíritu durante años recibiendo a sus visitantes originarios de diversas partes del mundo con alegría.

Sin embargo, antes de disfrutar de la calidez de los locatarios y de sus maravillas es forzoso preparar la maleta antes de salir de casa y guardar en ella lo necesario para gozar de una gran experiencia, recuerda que no sabes con que te puedes encontrar debido a que Guatemala cuenta con todo tipo de lugares naturales, por ejemplo: playas, lagunas, ríos, selvas, grutas y hermosas ciudades.  

Aquí te dejamos una pequeña lista de lo que necesitas saber para preparar una maleta perfecta para visitar Guatemala.

  1. Realiza una lista

Al planear salir de viaje nos dedicamos a cubrir cada uno de los detalles para gozar de nuestra estancia en los lugares turísticos, no obstante, una de las cosas que se deja al final es la elaboración de la maleta, aunque debería ser una de las cosas más importantes en la que poner atención para disfrutar del paseo.

Si tú eres de los que hacen la maleta con poco tiempo te aconsejamos que hagas una lista para garantizar no olvidar nada y tampoco cargues con cosas innecesarias. Claro que primero tienes que revisar las restricciones de equipaje que maneja la aerolínea con la que vas a viajar. Después, realiza tu lista y a cada artículo dale un nivel de prioridad, para no terminar llevando cosas que ocupen más espacio y que además ni siquiera vas a utilizar.  

  • Prepara la maleta según tu lista

Si ya hiciste una lista lo mínimo que tienes que hacer es seguirla porque no sirve de nada que hayas invertido tiempo en hacerla si no la vas a ocupar. Empieza guardando los artículos imprescindibles de la lista y después los necesarios. Si la maleta ya está llena, puedes meditar qué cosas no necesitas. Si todavía tienes espacio lleva otros elementos, recuerda que el espacio de sobra es importante para comparar regalos, artesanías u otras cosas lindas que encuentres en el país.

maleta de viaje por guatemala
  • Ropa imprescindible

Siempre es complicado saber qué tipo de ropa es la adecuada para salir de viaje así que checa el clima para que te des una idea de qué ropa debes empacar, es recomendable ir lo más ligero que se pueda. No es fácil cuando se está acostumbrado a cargar el suéter a todos lados, pero puedes intentarlo.

En este caso funcionará hacer buenas combinaciones de prendas que ayuden a reducir espacio pero que al mismo tiempo te mantenga caliente, por ejemplo, una camiseta de manga corta es factible si llevas puesta una camisa de manga larga encima.

La ropa interior es a una de las cosas que siempre hay que dar más prioridad así que realiza bien el cálculo de los días que estarás de viaje y agrega otra muda adicional por cualquier cosa que pueda ocurrir mientras exploras los lugares de América Central.

Ropa que deberías llevar si o si en tu maleta de viaje por Guatemala

  • Ropa de lluvia, para evitar la humedad y disfrutar de las expediciones en las zonas arqueológicas.
  • Pijama abrigador, para pasar la noche protegido de los insectos y resfriados por el cambio de clima.
  • Ropa ligera,porque Guatemala suele ser muy calurosa durante el día, aunque siempre existen los cambios inesperados por lo que no hay que confiarse.
  • Calcetines, usar calcetines cómodos es necesario porque al explorar las calles de Guatemala durante horas te pueden salvar de lesiones en los pies.
  • Ropa interior, siempre ocurren imprevistos como el que te agarre la lluvia o decidas meterete a la playa con ropa así que es necesario contar con la suficiente ropa para cambiarte.
  • Calzado cómodo

Los zapatos son uno de los elementos más importantes de un viajero, tu comodidad depende de ellos así que piensa muy bien que lugares visitarás estando en Guatemala para cargar los adecuados. La verdad es que siempre es mejor trasladar un par de zapatos que se puedan utilizar para diversas actividades y situaciones, además de que esta manera minimizas el espacio y el peso de la maleta. Un truco que te puede ser de mucha ayuda es colocar los calcetines dentro de los zapatos y utiliza el calzado más pesado al viajar para liberar espacio en la maleta.

tenis para viaje

Calzado esencial para tu paso por Guatemala

  • Chanclas
  • Tenis
  • Zapatos o botas cómodas
  • Artículos necesarios

En la maleta hay ciertos elementos que no pueden hacer falta por ningún motivo, aquí te dejamos algunos para que los tomes en cuenta.

  • Credenciales oficiales para comprobar tu identidad
  • Una cámara fotográfica para capturar todos los paisajes hermosos de Guatemala
  • Cargadores y adaptadores de la cámara y el celular
  • Una pequeña linterna por si se presenta un imprevisto
  • Dinero, suficiente para cambiarlo por la moneda local (Quetzales)
  • Fotocopia del pasaporte
  • Repelente para mosquitos
  • Pequeño botiquín con medicamentos básicos por si se presenta algún malestar

En definitiva, realizar una maleta antes de salir de viaje a veces resulta un dolor de cabeza, sin embargo, si tienes en mente estos consejos te aseguramos que será mucho más sencillo. Disfruta de unas excelentes vacaciones por Guatemala llevando lo necesario, este país tiene grandes sorpresas así que no lo pienses más y corre a desempolvar tu maleta.

Etiquetado ,,

1 pensamiento en “Viaje a Guatemala. Arma tu maleta

  1. […] Aquí hay algunas cosas sorprendentes que probablemente conocerás en tu viaje a Guatemala. […]

      -  

Los comentarios están cerrados.